(Agrega detalles, contexto)
SANTIAGO, 1 feb (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50 por ciento, como esperaba el mercado, pero se mantiene atento al riesgo de una convergencia más lenta de la inflación a la meta que pudiera requerir más estímulo.
La decisión de mantener la tasa de interés clave se enmarca dentro de un ciclo de política monetaria expansiva, luego de que en la primera mitad del 2017 el instituto emisor redujo la TPM en 100 puntos básicos.
En el primer comunicado en su nueva modalidad de reunión de dos días, el consejo del banco dijo que la inflación seguirá baja en el corto plazo aunque reconoció que las amenazas de su convergencia a la meta del 3 por ciento se han atenuado.
Además, afirmó que el impulso monetario se mantendrá en un nivel similar al actual y solo comenzará a retirarse una vez que se consolide el cierre de las holguras.
"De todos modos, el Consejo seguirá atento a señales de retraso en la convergencia de la inflación que pudieran justificar un impulso monetario adicional", dijo el Banco Central en un comunicado.
El Banco explicó que la evolución de los precios al consumidor sigue dando cuenta del impacto de la apreciación del peso CLP=CL durante los últimos meses.
Por otra parte, el organismo detalló que los datos de actividad del cuarto trimestre del 2017 son algo mejores que lo contemplado en sus estimaciones de diciembre "con sorpresas importantes en sectores asociados a la inversión".
"Las últimas cifras de actividad hacen más probable que la economía logre la tracción prevista, mientras que se mantienen condiciones financieras internas favorables", agregó.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Felipe Iturrieta y Ana Laura Mitidieri)