CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - El canciller de México Marcelo Ebrard dijo el domingo que el país estaría dispuesto a ofrecerle asilo al presidente boliviano Evo Morales, si así se decide, en tanto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó de responsable la decisión de renunciar del mandatario.
Ebrard detalló en su cuenta de Twitter que hasta ahora el gobierno mexicano ha recibido 20 funcionarios bolivianos del ejecutivo y del legislativo en la residencia oficial en La Paz, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención".
El mandatario mexicano, por su parte, anticipó que el lunes dará a conocer con amplitud la postura oficial sobre el tema. "Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia Evo Morales, quien prefirió renunciar que exponer a su pueblo a la violencia", dijo López Obrador en otro tuit.
Morales renunció a su cargo el domingo, en medio de una grave crisis política disparada por acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios a fines de octubre. (Reporte de Sharay Angulo y Julia Love, editado por Gabriela Donoso)