BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - Un funcionario argentino impartió consejos de educación sexual al aire para onanistas en tiempos del coronavirus, subrayando cómo la pandemia y las cuarentenas están sacudiendo todo, desde las compras y el trabajo hasta la vida amorosa de las personas.
El médico infectólogo José Barletta, asesor del Ministerio de Salud de la Nación, señaló este viernes por televisión que las medidas de seguridad durante las prácticas sexuales se deben modificar tanto como las de todas las demás actividades golpeadas por el coronavirus.
"El lavado de manos es altamente efectivo y es más importante que nunca realizarlo antes y después de la masturbación o el sexo virtual", dijo el especialista en enfermedades infecciosas.
"También es importante desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otra cosa que se pueda usar, ya sea de uso personal o compartido", dijo.
Argentina ha estado en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo.
El aislamiento social expirará el 26 de abril pero podría ser extendido por el presidente Alberto Fernández, quien ha sido reconocido como uno de los primeros líderes en Latinoamérica en imponer medidas estrictas para frenar el avance de la pandemia.
Argentina ha confirmado 2.669 casos de coronavirus en total hasta el momento y 122 fallecidos.
En una entrevista en la radio el viernes, Fernández fue consultado acerca de la guía ofrecida por el Ministerio de Salud, que sugería la masturbación como alternativa al sexo en pareja durante la crisis sanitaria.
"Si eso es lo que dice el Ministerio, hacele caso", respondió el mandatario de centroizquierda. "No me hagas opinar sobre eso", agregó. (Reporte de Hugh Bronstein, traducido por Marina Lammertyn Editado por Gabriela Donoso/Nicolás Misculin)