SÃO PAULO, 27 jun (Reuters) - La tasa de morosidad en Brasil mantuvo su tendencia a la baja en mayo y tocó su menor nivel en casi tres años, con una tasa de interés en mínimos históricos y una actividad económica más débil.
La tasa de morosidad bajó a 4,6 por ciento en mayo desde 4,7 por ciento en abril, dijo el Banco Central el miércoles. Fue el cuarto mes consecutivo de caídas e igualó el nivel registrado en junio de 2015.
La tasa de interés referencial Selic está en su mínimo histórico de 6,50 por ciento desde marzo, tras un fuerte ciclo de rebajas.
No obstante, ese nivel más bajo tardó en hacerse sentir en el mercado de crédito en una economía con un nivel de expansión más débil, una alta tasa de desempleo y una baja confianza de los agentes económicos.
El Banco Central también informó que los créditos en circulación en el sistema bancario brasileño crecieron un 0,5 por ciento en mayo frente a abril, a 3,107 billones de reales. (Reporte de Patrícia Duarte; editado en español por Patricio Abusleme)