Investing.com – El bitcoin ha seguido cayendo este jueves, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera a los bancos contra las criptomonedas.
Las monedas digitales han descendido las últimas semanas ante la creciente preocupación en torno a la seguridad y la regulación. El bitcoin se situó en 6.101,40 USD, dejándose un 0,54% en la bolsa Bitfinex a las 13:29 horas (CET).
La moneda virtual ha caído más de un 70% desde que tocara techo en diciembre en algo menos de 20.000 USD, tras registrar mínimos de cuatro meses el domingo en 5,787 USD.
Mientras, el Banco de Inglaterra dijo a banqueros y aseguradores que tengan cuidado con los crtipoactivos debido a su volatilidad, según han informado los funcionarios del banco este jueves.
"Los criptoactivos también han expresado su inquietud en cuanto a la integridad del mercado y las malas prácticas —muchos parecen vulnerables al fraude y la manipulación, así como al blanqueo de dinero y los riesgos de financiación del terrorismo", explicaba Sam Woods, subgobernador del Banco de Inglaterra y responsable de la supervisión financiera. Las empresas deben informar a los reguladores de la exposición a los criptoactivos, así como una evaluación de los riesgos asociados, añadía Woods en una carta a los bancos.
"Las empresas deben realizar las investigaciones adecuadas antes de exponerse de cualquier manera a los criptoactivos y mantener las medidas de protección apropiadas contra los riesgos relacionados", sigue Woods.
En cuanto a otras noticias sobre regulación, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong ha afirmado que vigilará de cerca el mercado de monedas virtuales.
"Las nuevas tecnologías proporcionan una gran conveniencia a los inversores pero conllevan riesgos. Seguiremos muy de cerca las criptomonedas así como las ofertas iniciales de moneda, interviniendo cuando sea apropiado. También lanzamos el espacio regulador de la comisión para que empresas calificadas lleven a cabo actividades reguladas utilizando tecnologías financieras", escribía el regulador.
Las criptomonedas en general se han mantenido estables, y la capitalización de mercado total asciende a 246.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 245.000 millones de USD del martes.
El ethereum se ha situado en 433,40 USD, descendiendo un 2,56% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 1,64% hasta 0,45944 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 77,975 USD, con un retroceso del 2,01%.