BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - Las acciones argentinas volvían a operar con mejoras el viernes, por cuarta sesión consecutiva por recompras de carteras, en tanto que el peso caía tras una licitación de Letras del Tesoro que captó unos 422 millones de dólares, en la cual se absorbieron 295 millones de dólares en letras en pesos del banco central (Lebac).
"El monto de Lebacs representa un 0,8 por ciento del total del stock, una señal negativa con respecto a la intención del Gobierno de descomprimir el stock", dijo la consultora Portfolio Personal y señaló que "con respecto a la tasa, un rendimiento de 5,5 por ciento pareció alto, tanto con respecto al mercado secundario de estos instrumentos como en comparación a la curva de bonos soberanos".
* El índice líder Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,66 por ciento, a 27.996,45 unidades a las 12.45 hora local (1545 GMT), con lo que acumula una mejora superior al 10,0 por ciento desde el martes.
* El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 0,43 por ciento, a 28,21/28,22 por dólar ARS=RASL , luego de haber marcado la semana pasada un mínimo récord de 29,80 unidades.
* Operadores dijeron que el peso en la franja informal se apreciaba un 0,35 por ciento, a 28,75/28,80 unidades por cada dólar, en una plaza tranquila y con reducidas operaciones.
* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local RPLTC operaban con una mejora promedio del 0,6 por ciento, para un riesgo país argentino que se mantenía estable en 581 puntos.
* "Los bonos en pesos parecen haber encontrado piso", dijo el grupo SBS en un informe.
* Las tasas interbancarias subían unos 100 puntos básicos a niveles promedio del 50 por ciento anual en pesos para el corto plazo AR/TASAS .
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Eliana Raszewski)