CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) - Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros entre policías y supuestos delincuentes en el centro turístico de Cancún, informaron el viernes autoridades.
El choque, en el cual murió un policía y otro más resultó herido, ocurrió en un local anexo de un restaurante al que un grupo de sicarios ingresó abriendo fuego en contra de los asistentes, dijo la fiscalía del estado Quintana Roo, en un comunicado.
"Hasta el momento, no se tiene reporte que algún turista estuviera presente", agregó la fiscalía, que dijo que según datos preliminares los otros cuatro muertos eran trabajadores del lugar.
Cancún es un destino popular entre turistas extranjeros por sus cálidas playas y el atractivo de las cercanas ruinas arqueológicas de la civilización maya, pero en los últimos años se ha vuelto un foco rojo de la violencia ligada a los cárteles de la droga que se disputan el control del mercado local. (Reporte de Noé Torres)