LONDRES, 30 ago (Reuters) - El diferencial de rendimiento promedio de los bonos soberanos argentinos en dólares con la deuda del Tesoro de Estados Unidos saltó a niveles no vistos desde enero de 2015, luego que el peso argentino ARS= cayó a un mínimo histórico.
El Banco Central de la República Argentina elevó la tasa de política monetaria a un 60 por ciento, desde un 45 por ciento, en un esfuerzo por poner un freno a la baja de la moneda, que según operadores cayó el jueves más de un 15 por ciento a 39 unidades por dólar. diferencia del rendimiento promedio de los bonos en dólares de Argentina con los papeles del Tesoro de Estados Unidos, medida por el índice JPMorgan (NYSE:JPM) EMBI Global Diversified .JPMEGDARGR , subió 35 puntos básicos frente al cierre del miércoles, a 759 puntos básicos.
Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) avanzaron 43 puntos básicos en la jornada a 696 puntos básicos, según datos de IHS Markit. (Reporte de Claire Milhench Editado en español por Javier López de Lérida)