(Reenvía para aclarar en el primer párrafo que son fosas clandestinas)
CIUDAD DE MÉXICO, 6 sep (Reuters) - Autoridades mexicanas dijeron el jueves que encontraron los cuerpos de 166 personas enterradas en fosas clandestinas en el violento estado de Veracruz, ubicado en el oriente del país, uno de los hallazgos más grandes de los últimos años.
Los cuerpos, de los cuales todavía no se tiene identidad, fueron hallados dentro de 32 fosas clandestinas gracias al testimonio de una persona que conocía el lugar.
"A partir de este testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó la inspección en el lugar", dijo el fiscal estatal Jorge Winckler a la prensa.
Análisis antropológicos determinaron que los cuerpos fueron arrojados en esa zona en un periodo no mayor a dos años, precisó la fiscalía.
A raíz del hallazgo, el jefe de la institución pidió a las personas con familiares desaparecidos que aún no los han denunciado que se acerquen a la fiscalía para practicarles exámenes de ADN y así cotejarlos con los cuerpos.
Veracruz es una de las zonas más violentas del país. Por años ha vivido cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que se pelean por el control de las rutas para el tráfico de droga, secuestro, extorsión y otros delitos.
México enfrenta una de sus peores crisis en materia de seguridad, de acuerdo a expertos, mientras que grupos criminales suelen desaparecer a personas y enterrar los cuerpos en fosas clandestinas. (Reporte de Lizbeth Díaz Editado por Silene Ramírez)