Por Lisa Twaronite
TOKIO, 19 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban desde unas pérdidas iniciales el martes, luego de que un repunte de las acciones chinas y un cierre en Wall Street en máximos históricos contrarrestaron las preocupaciones continuas sobre los problemas fiscales de Grecia.
Los temores a un impago de la deuda de Atenas persistían incluso luego de que el ministro de Trabajo del país dijo el martes que Atenas pronto llegará a un acuerdo con sus prestamistas donde recibirá dinero a cambio de reformas.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subía un 0,1 por ciento.
El referencial CSI300 de las acciones de China continental .CSI300 saltaba un 3,4 por ciento y el índice compuesto de Shanghái .SSEC repuntaba un 3,0 por ciento, luego de que los inversores dieron la bienvenida a las guías de Pekín para la reforma económica en el 2015, que priorizan una mayor apertura del mercado de capitales del país y la reestructuración de las empresas estatales.
"Se necesita un mercado de valores vibrante para impulsar las reformas económicas, ya sea si se trata de la titulización de activos o de la consolidación de una industria", dijo Tian Weidong, analista de Kaiyuan Securities en Xian. "Con este telón de fondo político, los inversores se animan a permanecer en el mercado".
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 subió un 0,7 por ciento a un máximo en tres semanas.
El lunes, tanto el promedio industrial Dow Jones .DJI como el S&P 500 .SPX cerraron en máximos históricos luego de que unos datos económicos mediocres avivaron las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aplazar un alza de las tasas de interés.
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo que su índice de confianza cayó a 54 puntos en mayo desde 56 en abril, por debajo de un aumento previsto a 57 entre los economistas consultados por Reuters.
El euro EUR= , que saltó la semana pasada a máximos en casi cuatro meses frente al dólar, cayó el lunes más de un 1 por ciento. El martes restaba un 0,1 por ciento a 1,1302 unidades.
Frente a la moneda japonesa, el dólar se mantenía estable a 119,95 yenes JPY= .
Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 subían un 0,1 por ciento, a 59,48 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres LCOc1 bajaba un 0,2 por ciento a 66,15 dólares el barril.
En los mercados de materias primas, el oro al contado XAU= restaba un 0,2 por ciento a 1.222,80 dólares la onza un día después de que escaló a un máximo en tres meses. (Reporte adicional de Samuel Shen y Pete Sweeney en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)