(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)
BRASILIA, 1 jul (Reuters) - Los senadores brasileños debatieron el miércoles alternativas a una ley del 2010 que exige que la estatal Petrobras (NYSE:PBR) adquiera una participación mínima de un 30 por ciento en los nuevos contratos de desarrollo y funcione como operador de las áreas petroleras subsal de Brasil.
Una opción sería dar a Petrobras PETR4.SA el primer derecho de rechazo en tales contratos, pero no exigir que adquiera una participación de un 30 por ciento, dijo el senador Eunicio Oliveira.
El legislador dijo que no se espera una votación el miércoles sobre su propuesta, ni sobre un proyecto de ley más amplio para modificar la ley patrocinado por el senador José Serra del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Las actuales normas han sido criticadas por limitar la inversión extranjera en el Polígono Subsal, una región frente a la costa de Brasil frente a Río de Janeiro, donde hay gran cantidad de recursos atrapados a una enorme profundidad bajo el lecho marino y una capa de sales minerales.
Petroleo Brasileiro (BA:APBR) SA, como es conocida formalmente la firma, es la compañía petrolera más endeudada del mundo. Ha dicho que no tendría la capacidad económica para financiar tales áreas, lo que pondría en riesgo el desarrollo petrolero y miles de millones de dólares en regalías que quiere el Gobierno.
Serra se opone a la opción del primer derecho de rechazo. El presidente del Senado, Renan Calheiros, quiere llamar a una votación, pero los legisladores más cercanos a la presidenta Dilma Rousseff han tratado de demorar los avances.
El Gobierno de Rousseff se opone a modificar la ley. (Reporte de Maria Carolina Marcello; Escrito por Caroline Stauffer y Jeb Blount; Editado en Español por Ricardo Figueroa)