LIMA, 23 jul (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el jueves luego de que una intervención oficial contrarrestaba la demanda de dólares de inversores extranjeros, que esperan un alza de la tasa de referencia de Estados Unidos este año.
A las 10.21 hora local (1521 GMT), el sol PEN=PE PEN= cedía un 0,03 por ciento, a 3,188/3,190 frente a las 3,188/3,189 del miércoles.
A nivel global, un indicador de la actividad económica futura de Estados Unidos se incrementó más de lo previsto en junio, impulsado por el fortalecimiento del mercado de las viviendas. ID:nZONR6I905
Asimismo, el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro semanal por desempleo bajó la semana pasada al mínimo en más de 41 años y medio, sugiriendo que la expansión del empleo continuó sólida pese a desacelerarse en junio. ID:nL1N10318M
En medio de una recuperación de la economía estadounidense, la Reserva Federal se encaminaría elevar su tasa clave este año.
En la plaza local, los inversores extranjeros se refugiaban en el billete verde, que antes de la intervención oficial tocó las 3,191 unidades por dólar.
Para contrarrestar el apetito por dólares, el Banco Central también subastaba swap cambiarios por 300 millones de soles.
(Reporte de Ursula Scollo, editado por Gabriela Donoso)