Investing.com – La libra registró mínimos de la sesión con respecto al dólar este jueves después de que las actas de la reunión de agosto del Banco de Inglaterra indicaran que sólo un miembro del comité de política monetaria ha votado a favor de subir los tipos de interés este mes.
El par GBP/USD retrocedió en 0,6% hasta 1,5499, frente al nivel de 1,5609 en que se encontrara antes de la publicación del informe.
Las actas indicaban que ocho de los miembros estaban a favor de mantener los tipos de interés clave en el 0,5%, mínimos históricos. En julio, los nueve miembros votaron a favor de mantener los tipos inalterados.
Ian McCafferty ha sido el único disidente y ha votado a favor de subir los tipos de referencia un cuarto de punto porcentual por primera vez en ocho meses.
Las actas han supuesto una sorpresa para los actores del mercado, que esperaban que dos o quizá incluso tres miembros del comité apoyaran una subida de los tipos este mes.
Ha sido la primera vez que las actas se publican a la vez que la decisión mensual sobre política monetaria.
Según las actas, “las previsiones de inflación a corto plazo permanecen silenciadas. La caída de los precios de la energía en los últimos meses seguirá lastrando la inflación, al menos hasta mediados del año que viene”.
El banco afirmó que ahora espera que la inflación se mantenga en torno a cero al menos los próximos dos meses para luego subir hasta el objetivo que se han marcado en el 2% al término del periodo de dos años que se ha pronosticado, si los tipos de interés suben de acuerdo con las expectativas del mercado.
La divisa británica registró también mínimos de la sesión con respecto al euro, avanzando el cruce EUR/GBP un 0,6% hasta el nivel de 0,6983.
A lo largo de la jornada de este jueves, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ofrecerá una breve rueda de prensa sobre el informe de inflación trimestral del banco.