Por Barani Krishnan
NUEVA YORK, 3 nov (Reuters) - Los precios del crudo subieron el martes cerca de un 4 por ciento debido al avance de la gasolina y del diésel, a una huelga en el sector petrolero de Brasil y a la declaración de fuerza mayor para los embarques del crudo libio.
* Los precios se recuperaron tras caer más temprano un 1 por ciento.
* Los futuros del petróleo Brent LCOc1 ganaron 1,75 dólares, o un 3,59 por ciento, a 50,54 dólares por barril.
* El contrato en Estados Unidos CLc1 avanzó 1,76 dólares, o un 3,81 por ciento, a 47,90 dólares por barril.
* Los precios de la gasolina RBc1 saltaron casi un 6 por ciento, mientras que los del diésel ultra bajo en azufre HOc1 avanzaron cerca de un 5 por ciento, ante las expectativas de que los inventarios de productos refinados hayan caído la semana pasada.
* El Gobierno estadounidense dará a conocer el miércoles su reporte oficial sobre el estado de los inventarios de crudo en el país, mientras que el grupo privado Instituto Americano del Petróleo hará lo propio más tarde el martes.
* Los trabajadores petroleros del noveno productor mundial de crudo, Brasil, iniciaron una huelga el domingo, que podría reducir fuertemente el bombeo de la firma controlada por el Estados, Petrobras (N:PBR), aseguró su sindicato.
* En Libia, el muelle exportador del puerto Zueitina fue cerrado, por lo que se declaró fuerza mayor a los embarques de crudo, dijeron fuentes del mercado.
* Los precios del petróleo han mostrado una tendencia al alza desde fines de octubre ante las señales de que la producción de esquisto en Estados Unidos está disminuyendo. (Reporte adicional de Simon Falush en Londres y de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por Mónica Vargas)