Investing.com – Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se dispararon un 1% y registraron máximos de tres meses este viernes, pues las expectativas acerca de una posible congelación de los niveles de producción para respaldar la materia prima.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en abril se situaron en 40,80 USD por barril, máximos desde diciembre, avanzando un 1,49%.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de abril se negoció a 42,10 USD por barril, máximos de tres meses disparándose un 1,32%.
Los precios del petróleo se dispararon después de que el ministro del petróleo catarí, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, anunciara que productores miembros y no miembros de la OPEP se reunirán en Doha el próximo 17 de abril para discutir sus planes de congelación de los niveles de producción.
La iniciativa fue apoyada por unos 20 países productores entre miembros y no miembros de la OPEP, lo que representa el 73% de la producción mundial de petróleo, según el ministro del petróleo venezolano.
El oro negro también se ha visto fortalecido pues la confianza en el dólar sigue debilitada después de que la Fed decidiera mantener inalterada su política monetaria el miércoles, y anunciara que es posible los tipos de interés suban dos veces este año, y no cuatro como se había estimado inicialmente.
Responsables de la política monetaria de la Fed afirmaron que la economía estadounidense se enfrenta a los riesgos de una economía global rodeada de incertidumbre, incluso aunque el crecimiento moderado y “las grandes ganancias del mercado laboral” permitirán que se produzca otra subida de los tipos de interés este año.