BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - Las acciones, los bonos y el peso argentino cayeron el lunes, en un ámbito tranquilo de negocios, en momentos en que los inversores se encuentran atentos al regreso del país a los mercados internacionales de deuda.
Argentina anunció una emisión de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en varios tramos de bonos, con la que espera pagar parte de la deuda con sus acreedores 'holdouts'. espera una colocación a nivel récord, si bien con tasas todavía pronunciadamente superiores a otros países de la región, para la regularización de la situación a partir del próximo día 22 (de abril)", dijo la consultora VatNet.
El país sudamericano estableció una guía inicial de rendimiento en el área de 6,25 por ciento para el tramo a 3 años y de un 8 por ciento para el bono a 30 años. El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 0,2 por ciento a 13.210,57 puntos, luego de finalizar la semana anterior con una mejora de un 8,31 por ciento.
* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC registraron una merma promedio del 0,5 por ciento, ante toma de ganancias puntuales.
* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan (NYSE:JPM) se desplomaba 20 unidades a 396 puntos básicos 11EMJ (2015 GMT).
* En el mercado cambiario, el peso mayorista cayó un 0,28 por ciento frente al dólar al cotizar a 14,13/14,14 por unidad ARS=RASL , aunque durante gran parte de la rueda se movió con un comportamiento alcista.
* Operadores dijeron que desde la banca oficial salieron a comprar al menos unos 150 millones de dólares para frenar la mejora inicial del peso, frente a otros casi 200 millones que sumaron en la sesión del viernes.
* "Creemos que la caída del dólar (recuperación del peso)durante las últimas ruedas responde principalmente a flujos financieros de inversión", dijo la consultora Delphos Investment.
* El peso en el circuito marginal creció un 0,9 por ciento a 14,76/14,81 unidades por cada dólar, en una plaza con reducidos negocios.
* Las altas tasas de interés que convalida el Banco Central en su licitación semanal de bonos a corto plazo condiciona el comportamiento de la plaza cambiaria, coincidieron agentes de cambio. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)