NUEVA YORK, 1 jun (Reuters) - La petrolera brasileña Petrobras (NYSE:PBR) informó el miércoles que pagará el equivalente a 6.060 millones de dólares por la recompra de bonos de deuda emitidos en el extranjero, en una operación dirigida a mejorar el perfil financiero de la empresa.
La recompra, denominada "Waterfall Tender Offers", captó un gran interés entre los tenedores que aceptaron las condiciones para varias emisiones de bonos por un volumen de 7.520 millones de dólares y de 1.920 millones de euros.
Petrobras PETR4.SA reiteró que el límite informado previamente para la recompra era de 6.000 millones de dólares. La operación será financiada con los 6.750 millones de dólares que se generaron en una venta de deuda realizada en mayo. ID:nL2N18E0OR
La estructura de cascada de la operación prioriza la recompra de bonos denominados en dólares y euros, empezando con los papeles de vencimientos más cortos y luego los activos de mayor plazo, indicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
La compañía aceptó la totalidad del volumen ofrecido de los papeles con vencimiento en 2017 y 2018, y parcialmente de bonos globales con vencimiento en 2019.
(Reporte de Paul Kilby, Editado en español por Janisse Huambachano)