Por Alan Baldwin
RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - La nadadora australiana Emily Seebohm dejará su cuenta de Twitter en manos de una amiga y dirá adiós a Facebook (NASDAQ:FB) en su búsqueda este mes del éxito olímpico en Río de Janeiro.
Cuatro años atrás la doble medallista de oro olímpica en Londres culpó a las distracciones nocturnas de los medios sociales tras perder el título de los 100 metros espalda ante la estadounidense Missy Franklin.
Seebohm ganó el oro en la posta 4x100 estilo libre en Londres, además de la medalla de plata en los 100 metros espalda y 4x100 combinado, pero aprendió una dura lección con esa presea individual que la hizo sentirse como una perdedora.
La nadadora también ganó el oro en los 4x100 combinados en los Juegos de Pekín 2008.
En el campeonato mundial del 2015 en Kazan, Rusia, decidió apartar las potenciales distracciones y terminó con tres medallas de oro, en los 100 y 200 metros espalda y los 4x100 libre.
"El tema de los medios sociales es algo que uno decide personalmente... (otros) querrán seguir viéndolos, les gustará la distracción", dijo el martes a periodistas.
"Para mí personalmente no funciona. Lo sé. La misma postura que tomé para Kazan es la que estoy tomando aquí. En realidad no he escrito nada últimamente y tampoco planeo hacerlo", agregó. (Editado en español por Patricia Avila)