Investing.com – La cotización del crudo rebota ligeramente en la mañana del miércoles, después de la severa corrección vivida tras la apertura de la sesión americana de ayer, y recibirá los datos oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos por debajo de los 40 dólares por barril.
En concreto, pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense subía unos 25 céntimos, hasta los 39,76 dólares; mientras que la del Brent europeo avanzaba medio punto porcentual para tratar de aferrarse a la barrera de los 42 dólares.
El aumento de la producción, combinado con unas reservas históricamente altas y una ralentización de la demanda, forman un coctel demasiado amargo para el mercado y que han devuelto al crudo a sus mínimos de abril.
Tan solo la debilidad mostrada por el dólar en las últimas semanas ha podido evitar un retroceso mayor y las expectativas de un nuevo descenso de las existencias almacenadas en Estados Unidos mantienen al crudo en positivo en la jornada de hoy.
Esta tarde, si los datos oficiales que presentará el Departamento de Energía no alcanzan las expectativas o muestran datos mixtos, podrían volver a desencadenar una nueva oleada de ventas, tal y como ocurrió la pasada semana.