Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Baja el dólar; el euro subirá pese a la prudencia del BCE

Publicado 23.04.2021, 01:52 a.m
Actualizado 23.04.2021, 02:05 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, manteniéndose en un estrecho rango mientras los traders centran su atención en la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene tras la conclusión de la reunión del Banco Central Europeo.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.2% hasta 91.155, permaneciendo justo por encima de los mínimos de siete semanas registrados el martes en 90.856.

El par USD/JPY se mantiene plano en el nivel de 107.95, el AUD/USD, muy sensible al riesgo, sube un 0.3% hasta 0.7728, mientras que EUR/USD se apunta un alza del 0.1% hasta 1.2024, recuperándose tras las pequeñas caídas del jueves al término de la reunión del BCE.

El Banco Central Europeo decidió mantener el carácter altamente acomodaticio de la política monetaria en su última reunión del jueves, y la presidenta Christine Lagarde fulminó las expectativas de que el banco central comenzaría a considerar reducir sus compras de bonos incluso aunque pronosticó también una sólida recuperación para la región en la segunda mitad del año.

"La atención se centra ahora en la mejora prevista de los datos de la eurozona, lo que debería ayudar a impulsar más el subvaluado par EUR/USD este trimestre", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Algunos de estos datos se publicarán en el transcurso de la jornada de este viernes, y todo apunta a que las cifras de los PMI de Francia y Alemania de abril muestren una mejora de la confianza en toda la región.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También de interés será la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, y se espera que el banco central estadounidense mantenga su política actual prácticamente sin cambios el 28 de abril.

Los inversores estarán pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell sobre la reducción de la flexibilización monetaria de cara al futuro, aunque es probable que siga el ejemplo de Lagarde y advierta contra la reducción de las compras de bonos en un futuro próximo.

Por otra parte, el par GBP/USD sube un 0.2% hasta el nivel de 1.3858, impulsado por evidencias de una recuperación de la economía del Reino Unido.

Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron más de lo esperado hasta niveles superiores a los de antes de estallar la pandemia del coronavirus, incluso con la mayoría de las tiendas aún cerradas, aumentando un 5.4% en marzo con respecto al mes anterior, el doble de la subida del mes anterior.

El Reino Unido también registró un déficit presupuestario de 28,000 millones de libras en marzo, un déficit para 2020-21 en su conjunto de 303,100 millones de libras, el mayor déficit presupuestario de su historia en tiempos de paz. Por elevada que sea esta cifra, sigue siendo inferior a los 327,400 millones de libras previstas por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria el mes pasado.

El par USD/RUB se deja un 1.7% hasta el nivel de 75.352, cuando Rusia comenzó a retirar sus tropas de la frontera ucraniana, reduciendo la aparente probabilidad de una nueva invasión de su vecino occidental. El banco central de Rusia también se reúne este viernes, y muchos analistas creen que subirá los tipos de interés clave para tratar de frenar el aumento de la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice de precios al consumo de Rusia ha subido un 5.8% en marzo en términos interanuales, su lectura más alta en casi cinco años, algo que el presidente Vladimir Putin mencionó en su discurso anual ante la nación el miércoles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.