Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cae el dólar tras el dato de empleo; publicación de las actas de la Fed

Publicado 06.07.2021, 03:42 a.m
Actualizado 06.07.2021, 03:42 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, ampliando las pérdidas registradas tras el debilitamiento del informe no agrícola, mientras que tanto el dólar australiano como el neozelandés han ganado terreno ante las señales de que estas economías se están recuperando fuertemente.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0.4% hasta 92.028.

El USD/JPY baja un 0.1% hasta el nivel de 110.81, el EUR/USD sube un 0.3% hasta 1.1893, mientras que el GBP/USD se apunta un alza del 0.3% hasta 1.3893, después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara el lunes que se espera que todas las restricciones del Covid se levanten en Inglaterra dentro de dos semanas.

El dólar lleva cayendo desde el informe de empleo, ya que aunque el dato fue optimista, pues indicó la creación de 850,000 empleos en junio, no fue lo suficientemente fuerte como para obligar a la Reserva Federal a reducir sus compras de activos en el corto plazo.

Los mercados de tasas de interés de Estados Unidos suavizaron ligeramente su postura sobre un ajuste antes de lo previsto por parte de la Fed como resultado de los datos de empleo, y es probable que ese tono se mantenga hasta la publicación este miércoles de las actas de la reunión de junio de la Fed. Ésa fue la reunión en la que los funcionarios adelantaron a 2023 sus expectativas sobre cuándo subirán las tasas de interés.

Por otra parte, el par AUD/USD sube un 0.8% hasta el nivel de 0.7590 después de que el Banco de la Reserva de Australia anunciara una extensión limitada de su programa de expansión cuantitativa, al tiempo que declaraba que espera mantener los tipos de interés en mínimos históricos hasta 2024.

"El programa de compra de bonos está jugando un papel importante en el apoyo a la economía australiana", ha dicho el gobernador Philip Lowe. "El banco seguirá comprando bonos dado que seguimos a cierta distancia de los objetivos de inflación y empleo. Sin embargo, el Consejo de Gobierno está respondiendo a la recuperación económica más fuerte de lo esperado y a la mejora de las perspectivas ajustando la cantidad de compras semanales".

Además, el par NZD/USD sube un 1.1% hasta el nivel de 0.7099 después de que una encuesta del Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda publicada el martes mostrara que cada vez más empresas esperan un mejora de la confianza empresarial, adelantando las expectativas de la primera subida de tipos de interés del país a finales de este año.

Por otra parte, la fuerte subida de los precios del petróleo, después de que el grupo de los principales productores no llegara a un acuerdo para aumentar los niveles de producción, prestó apoyo a las monedas vinculadas al precio del crudo, bajando el par USD/NOK un 0,4% hasta el nivel de 8,5383 y el El USD/CAD un 0.3% hasta el nivel de 1.2306.

Últimos comentarios

Dan noticias con fundamentos o siempre le encuentran un por qué a las cosas
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.