📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Caída del peso mexicano; dólar roza 19.00, IPC de EEUU ataja golpe: Tipo de cambio

Publicado 12.06.2024, 07:12 a.m
© Reuters.
US500
-
USD/MYR
-
DXY
-

Investing.com - El peso mexicano no deja de caer. Al inicio de la sesión de este miércoles, 12 de junio, el precio del dólar se ubica por encima de las 18.80 unidades aunque en la sesión overnight estuvo muy cerca de tocar los 19.00 pesos por dólar, llegando a su nivel más alto del año. Tras darse a conocer los datos de inflación en Estados Unidos de mayo, la moneda nacional moderó las pérdidas en un ambiente de nerviosismo en los mercados sobre México debido a lo que se perfila como una inminente reforma al Poder Judicial en septiembre.

Alrededor de las 06:50 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 18.81 unidades, con el que la moneda mexicana mostraba una depreciación de 1.31%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Cabe mencionar que el peso mexicano ha acotado las pérdidas después de que la paridad llegó a dispararse hasta las 18.98 unidades, un nivel no visto desde marzo de 2023, antes de darse a conocer que los precios al consumidor de Estados Unidos en mayo registraron un avance menor al esperado por los analistas.

"Hoy, el peso extendió la tendencia alcista de la sesión anterior, provocada por el nerviosismo de los mercados en torno a las expectativas del próximo Gobierno. Sin embargo, la posibilidad de que la Fed realice más recortes durante el año, motivada por el buen reporte de inflación de mayo, ha sido un factor de impulso para la corrección del peso", comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex..

En los momentos de nerviosismo en los mercados, los inversionistas deben tomar las decisiones de manera informada para saber en qué momento comprar o vender una acción. ¿Temes no tener una estrategia ganadora? Esto ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.

¡Prueba InvestingPro ahora mismo! Haz clic en este enlace y llévatelo por un año con un descuento exclusivo.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, explicó que la moderación de las pérdidas respecto al cierre previo obedece a que la inflación de Estados Unidos “se ubicó en 3.35, por debajo de la expectativa del mercado y que sube la probabilidad que este año, la Fed inicie con los recortes en la tasa de interés”

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, registraba un retroceso de 0.66% al ubicarse en 105.36 unidades.

Esta mañana se dio a conocer que el avance de la inflación en Estados Unidos se moderó en mayo a 3.3% en su lectura anualizada, desde el 3.4% de abril, y sorprendiendo a la baja respecto a lo anticipado por los economistas. En términos mensuales, el IPC se mantuvo en 0.0%, bajando desde el 0.3% del mes de abril y quedando por debajo del 0.1% esperado.

El dato es de gran relevancia pues podría dar señales más robustas sobre la consolidación del proceso desinflacionario en Estados Unidos, algo que será tomado en cuenta por la Fed en su decisión de política monetaria de esta tarde, en la que también podría haber ajustes sobre los pronósticos de las tasas de interés.

“En particular, sobre la Fed, no esperamos cambios a la postura actual, con la atención a los comentarios de Jerome Powell y la actualización del marco macroeconómico, incluyendo el ‘dot plot’. Para este último, estimamos la mediana consistente con -50pb de recortes en 2024”, mencionaron los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).

A nivel local, la atención también se centrará en la conferencia de prensa que ofrecerá la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde se esperan más detalles sobre el camino que se ha delineado con los legisladores del partido oficialista Morena para sacar adelante la reforma al Poder Judicial tan pronto como en septiembre.

En este ambiente de incertidumbre, los inversionistas tienen la posibilidad de proteger su cartera con acciones sólidas capaces de resistir las debacles e incluso encontrar inversiones que les generarán oportunidades a largo plazo.

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.