LIMA, 4 abr (Reuters)- - La moneda peruana cerró el jueves estable frente al dólar, en medio de un retroceso del precio a futuro del cobre, uno de los principales productos de exportación del país, y de un avance de la divisa estadounidense en el mercado global.
* El sol PEN= PEN=PE cerró prácticamente sin cambios, a 3,296/3,297 soles por dólar; frente a las 3,295/3,297 unidades del miércoles, con negocios que sumaron 413 millones de dólares.
* Con ello, la moneda local acumula en lo que va del año un alza de 2,14 por ciento frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05 por ciento el año pasado.
* En la sesión el precio del cobre CMCU3 cayó luego de que un débil dato industrial en Alemania destacó las preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda, al tiempo que un flujo entrante positivo de metal en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres sugería que el suministro es adecuado. El tipo de cambio informal en Lima operaba en 3,304/3,305 soles por dólar, frente a los 3,303/3,305 soles del miércoles.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Cobre cae por débil dato industrial alemán que se suma a inquietud por demanda
(Reporte de Marco Aquino)