📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡DE REVERSA! Peso mexicano resbala a 18.15 por dólar debido a rebote técnico

Publicado 25.06.2024, 01:42 p.m
© Reuters.
USD/MXN
-

Investing.com - El peso mexicano rebotó durante la jornada de este martes acercándose a la marca de 18.15 unidades por dólar, luego de que durante la jornada previa registró una apreciación que lo había llevado por debajo del nivel psicológico de los 18.00.

  • ¿Cómo crear un portafolio de inversión a prueba de volatilidad? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. ÚLTIMOS DÍAS: Obtén DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año por menos de 4 pesos al día.

La depreciación de este hoy responde al contexto de ajustes y volatilidad en los mercados cambiarios, influenciado por diversos factores económicos y eventos globales, por lo que el rebote sobre los 18.15 pesos por dólar puede interpretarse como una respuesta técnica del mercado, de acuerdo con analistas.

USDMXN

Fuente: Investing.com

Entre los factores asociados a los movimientos de hoy están la percepción de los inversionistas sobre la política monetaria del Banco de México (Banxico) que anunciará este jueves su decisión de política monetaria, y respecto de la cual la mayoría de los analistas prevé que se mantenga sin cambios en el nivel de 11% vigente desde marzo, debido a que las presiones inflacionarias probablemente harán que se alargue hasta agosto la pausa en el ciclo de reducciones.

Otro factor es la volatilidad inherente a los mercados financieros globales, que ha contribuido a movimientos rápidos y pronunciados en el tipo de cambio peso-dólar. La reducción significativa en las posiciones especulativas a favor del peso en el mercado de futuros de Chicago ha generado una mayor sensibilidad y fluctuaciones en el mercado cambiario, según expertos.

Te recomendamos leer: TIPO DE CAMBIO HOY - Así amanece el precio del dólar en México

Rebote técnico regresa al peso sobre la resistencia de las 18.00 unidades por dólar

Gabriela Siller Pagaza, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debe principalmente a un rebote del tipo de cambio, luego de bajar 2.55% o 47 centavos en las tres sesiones previas, perforando el soporte de 18.00 pesos por dólar.

“La depreciación de esta mañana confirma que en niveles por debajo de 18.00 pesos, se incrementa la compra anticipada de dólares y la demanda por coberturas”, detalló.

“Tomando en cuenta la tendencia actual, esperamos que la paridad USD/MXN se mantenga en el rango de fluctuación entre $18.05 y $18.20 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión. Consideramos unos niveles de soporte en $18.00 y de resistencia en $18.25, validados desde el inicio de la jornada”, señalaron, por su parte, analistas de Monex.

El deslizamiento del peso mexicano también coincide con una apreciación del dólar de 0.13% ante una canasta de seis monedas extranjeras ponderadas a través del índice dólar

Entre las principales monedas latinoamericanas, el peso mexicano es la más devaluada en la jornada de hoy con un retroceso de 1.10%, seguido del real brasileño con una depreciación del 1.06%, y el peso colombiano con una caída de 0.17%, mientras que en el otro lado del espectro registraron una apreciación ante el dólar el peso argentino 0.06%, así como el peso chileno (0.41%).

¡LO SENTIMOS, ESTA OPORTUNIDAD ACABARÁ PRONTO! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscripción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.