Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Dólar barre al peso mexicano y sufre su peor revés en 3 meses: Así cerró el USDMXN

Publicado 16.01.2024, 03:42 p.m
Actualizado 16.01.2024, 03:42 p.m
© Reuters.

Investing-.com - El peso mexicano cerró la jornada de este martes, 16 de enero, siendo la moneda más depreciada entre las principales divisas con el precio del dólar estadounidense cotizando en las 17.21 unidades. Para la divisa local este fue la mayor pérdida desde el 3 de octubre de 2023, y es la depreciación más fuerte en lo que va del 2024, borrando las ganancias registradas en casi todo un mes.

Durante la sesión fue notable la fortaleza del dólar frente a otras monedas. Durante la jornada, el billete estadounidense mostró movimientos significativos frente a las principales monedas en el continente americano. La depreciación del peso mexicano, de alrededor de un 2% también fue el desplome más notable de toda la región.

usdmxn

Fuente: Investing.com

Las monedas del continente que le siguieron a la divisa mexicana con las mayores tasas de depreciación fueron el peso chileno, el real brasileño y el peso colombiano, todos con pérdidas superiores al 1%; el sol peruano, el dólar canadiense y el peso argentino, cerraron también a la baja, aunque con pérdidas marginales.

La volatilidad del mercado de divisas aumentó especialmente con la reducción de las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además coincidió con los eventos políticos de Estados Unidos, en los que Donald Trump tomó ventaja en la carrera presidencial del Partido Republicano tras los caucus de Iowa.

Este impulso al dólar estadounidense se evidenció en la sesión del martes, marcando un cambio en las dinámicas del mercado. En el transcurso de la semana, se esperan datos macroeconómicos significativos en todo el mundo, lo que podría generar movimientos adicionales en los mercados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde Estados Unidos, el calendario económico destaca la publicación de cifras sobre ventas minoristas y la confianza del consumidor el viernes. Estos datos podrían influir en la percepción del mercado sobre la economía estadounidense y tener un impacto en las cotizaciones del dólar.

Dominio del dólar estadounidense frente a otras monedas del continente

La volatilidad ha empezado a aumentar, con las reducidas apuestas de recorte de tasas de la Reserva Federal impulsando al dólar estadounidense en la sesión del martes en el continente americano. La fortaleza del dólar se reflejó en las siguientes cotizaciones:

  • {{|USD/MXN}} (Dólar estadounidense Peso mexicano): El peso mexicano lideró las pérdidas al mostrar una marcada depreciación del 2.10% frente al dólar estadounidense, tocando el nivel de 17.2306. Este movimiento es especialmente notable considerando que el peso mexicano fue la moneda con mayor depreciación durante la jornada.
  • {{|USD/CLP}} (Dólar estadounidense Peso chileno): El peso chileno, aunque registró una depreciación frente al dólar estadounidense, esta fue de menor magnitud en comparación con el peso mexicano, con 1.60% para alcanzar el nivel de 924.91.
  • {{|USD/BRL}} (Dólar estadounidense Real brasileño): El real brasileño experimentó una depreciación del 1.38% frente al dólar estadounidense, situándose en 4.9298, siendo la tercera moneda perdedora ante el billete verde en el continente.
  • {{|USD/BRL}}(Dólar estadounidense Peso colombiano): El peso colombiano presentó la cuarta depreciación más alta en el continente frente al dólar estadounidense, con 0.96%. El USD/COP se ubicó en 3,948.65.

El sol peruano mostró una depreciación más moderada frente al dólar estadounidense, con una caída del 0.12%. El USD/PEN se ubicó en 3.7020, indicando una leve mejora para la moneda peruana. El dólar canadiense experimentó un retroceso del 0.57% frente al dólar estadounidense, situándose en 1.3500. Por su parte, el peso argentino tuvo una depreciación marginal de 0.06% para cerrar en 818.16.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras observamos estas fluctuaciones en las tasas de cambio, se destaca que la volatilidad ha comenzado a intensificarse, con las expectativas reducidas de recortes en las tasas de la Reserva Federal impulsando al dólar estadounidense en la sesión europea del martes. Además, se anticipa una semana con datos macroeconómicos relevantes de todo el mundo, incluyendo datos de ventas minoristas y confianza del consumidor en Estados Unidos el viernes. Estos eventos podrían añadir más dinamismo al panorama de las divisas en la región.

Se acercan los recortes a las tasas! Adelántate a las oportunidades de inversión con InvestingPro. ¡Aprovecha esta GRAN OFERTA de Año Nuevo! InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.