Investing.com - El dólar estadounidense subía en las primeras operaciones europeas de este miércoles, estabilizándose tras las fuertes caídas de la sesión anterior, mientras los inversores buscan pistas sobre el rumbo de la política de la Reserva Federal.
A las 03:00 ET (07:00 GMT), el índice del dólar, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1% más alto en 103,525, recuperándose después de caer un 0,4% en la sesión anterior, su peor día en un mes y medio.
Dólar reacciona ante débiles datos del JOLTS
El dólar cayó el martes, retrocediendo bruscamente desde un máximo de casi tres meses, mientras los mercados digerían los datos que mostraban que JOLTS job openings cayeron a un mínimo de 2 años y medio en julio, lo que llevó a los operadores a recortar las apuestas de nuevas subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.
Se espera que la Reserva Federal haga una pausa en otra subida de las tasas de interés el mes que viene, pero su presidente, Jerome Powell, dijo a finales de la semana pasada que los funcionarios del banco central están dispuestos a subir más las tasas si es necesario en función de los datos económicos.
"Procederemos con cautela a la hora de decidir si endurecemos aún más las tasas o, por el contrario, los mantenemos sin cambios, y esperamos nuevos datos", declaró Powell.
Más tarde, el miércoles, habrá más datos laborales estadounidenses que digerir, en forma de nóminas privadas ADP, mientras que se espera que la segunda lectura de los últimos datos del PIB muestre que la economía estadounidense creció un 2,4% en el segundo trimestre, una mejora desde el 2,0% del trimestre anterior.
El euro cede ante la caída de los precios de importación alemanes
EUR/USD cayó un 0,1% hasta 1,0873, cediendo parte de la subida del 0,6% de la noche anterior, después de que los precios de importación alemanes cayeran un 13,2% interanual en julio, la mayor caída desde enero de 1987.Alemania publicará los datos preliminares de inflación de agosto más tarde el miércoles, y se espera que su tasa de inflación anual caiga hasta el 6,0% desde el 6,2% del mes anterior.
Esta cifra seguiría siendo superior a la de la inflación anual de la zona euro en su conjunto, que se espera que descienda ligeramente hasta el 5,1% desde el 5,3% de julio. Sin embargo, la caída de los precios de importación apunta a la probabilidad de fuertes descensos en los datos de inflación alemanes.
Por otra parte, GBP/USD cayó un 0,1% a 1,2633, con la libra esterlina en dificultades después de que el sitio web inmobiliario Zoopla pronosticara que el número de compras de viviendas en Gran Bretaña este año está en camino de caer un 21% a su nivel más bajo desde 2012 como resultado del aumento de los costos de endeudamiento.
El USD/JPY subió un 0,3% a 146,36, tras haber alcanzado el martes un máximo de 10 meses a 147,375, antes de retroceder tras el informe JOLTS. Estos niveles provocaron la intervención compradora de yenes por parte de las autoridades japonesas el pasado otoño.
El AUD/USD cayó un 0,2% a 0,6467 después de que los datos de inflación del índice de precios de consumo fueran más débiles de lo esperado en julio, mientras que el USD/CNY subió un 0,2% a 7,2917 antes de la publicación de los datos clave del índice de gestores de compras el jueves.