Investing.com - El dólar estadounidense bajó en las primeras horas del lunes en Europa, pero las pérdidas son mínimas, ya que los operadores esperan señales de una serie de reuniones de los bancos centrales esta semana, incluyendo la Reserva Federal, en el centro de atención de todos los mercados financieros.
A las 03:05 ET (07:05 GMT), el Dollar Index, que mide la cotización del billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0.2% por debajo de 100.645, muy por encima del mínimo de 15 meses alcanzado a principios de julio.
Señal clave para los mercads: futuros pasos de la Reserva Federal
El dólar subió más de un 1% la semana pasada, después de que los datos del mercado laboral estadounidense siguieran siendo restrictivos, lo que generó cierta incertidumbre sobre el camino que seguirá la Reserva Federal el miércoles.
Todavía se espera que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos, pero aún está por verse si señalará más subidas este año, dado que la inflación estadounidense, aunque se está ralentizando, sigue tendiendo por encima del rango objetivo anual del banco.
"La acción de los precios durante la semana pasada probablemente muestra que el cambio a la desinflación no será fácil y requerirá un goteo constante de pruebas de apoyo, ya sean precios más suaves o datos de actividad más débiles", dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota.
¡Inscríbete en este webinar gratuito!
El euro sube; atención a los comentarios de Lagarde
El EUR/USD subió un 0.2% hasta 1.1141, con la reunión del Banco Central Europeo del jueves preparada para un aumento de 25 puntos básicos.
Manufacturing y services Los datos del PMI de la zona euro se publicarán más adelante en la sesión y deberían ofrecer pistas sobre la salud de la economía de la región.
El yen japonés repunta antes de la reunión del Banco de Japón
USD/JPY cayó un 0.3% a 141.39, con el yen recuperándose en cierta medida de las fuertes pérdidas de la semana pasada antes de la reunión del viernes del Banco de Japón.
El Banco de Japón apenas ha dado indicios de que vaya a endurecer su política monetaria a corto plazo y se espera que este viernes mantenga intactos los tipos de interés y las medidas de control de la curva de rendimientos.
El Gobierno japonés declaró el lunes que es probable que la inflación siga moderándose este año, antes de ralentizarse hasta alrededor del 1.5% el año que viene si se elimina el efecto de factores puntuales.
En otros mercados, el GBP/USD subió un 0.2% hasta 1.2879, favorecido por los buenos datos de ventas minoristas de la semana pasada, el AUD/USD subió un 0.1% hasta 0.6739, ante la perspectiva de más medidas de estímulo en China dada la importancia de ese mercado para las exportaciones australianas, mientras que el USD/CNY subió un 0.1% hasta 7.1943.