Investing.com – El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de Atalanta, Dennis Lockhart expresara su conformidad con la subida de los tipos de septiembre.
El dólar se vio muy fortalecido pues Lockhart ha afirmado este jueves que, si él no apoyara la subida de los tipos en septiembre, “el panorama económico sufriría un importante deterioro”.
Estas declaraciones se produjeron durante una entrevista para el Wall Street Journal.
Los inversores dirigían la atención hacia la inminente publicación del informe sobre empleo de Estados Unidos correspondiente a julio, pues podría reforzar las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés.
Los economistas esperaban que el último informe del Gobierno sobre el empleo no agrícola, previsto para este viernes, indicara que la economía ha creado 215.000 empleos nuevos el mes pasado.
Los economistas perciben la creación de más de 200.000 puestos de trabajo este mes como una muy buena señal para el crecimiento laboral.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,20% hasta 98,24.
El par EUR/USD se dejó un 0,24% hasta el nivel de 1,0854 tras conocerse este miércoles que el crecimiento del sector servicios de la zona euro se ralentizó en julio, disminuyendo también la actividad en el de Francia y en el de Italia.
El índice de gestores de compras del sector servicios de la zona euro descendió hasta una lectura de 53,9 puntos frente a los 54,2 de junio, máximos de cuatro años.
Según otro informe, las ventas minoristas de la región descendieron un 0,6% en junio, mucho más de lo previsto.
El dólar retrocedió ligeramente con respecto a la libra, avanzando el par GBP/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,5578.
Según datos publicados anteriormente, la lectura del PMI del sector servicios del Reino Unido que elabora Markit descendió en julio hasta 57,4 puntos, frente a los 58,5 de junio y frente a las expectativas que apuntaban a una lectura de 58,0 puntos.
Por otro lado, el dólar se mantuvo estable con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 124,43, y ganó posiciones frente al franco suizo, avanzando el USD/CHF un 0,19% hasta 0,9802.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, retrocediendo el par AUD/USD un 0,34% hasta el nivel de 0,7355, y dejándose el par NZD/USD un 0,18% hasta 0,6527.
Statistics New Zealand anunció el miércoles que el número de personas empleadas de la nación ascendió en un 0,3% durante el segundo trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,5% tras la del 0,7% registrada entre enero y marzo.
El informe indicaba también que la tasa de desempleo de Nueva Zelanda ascendió hasta el 5,9% durante el último trimestre, frente al 5,8% del primer trimestre de 2015, tal y como estaba previsto.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,3198.