Investing.com - El dólar ha registrado mínimos de tres semanas con respecto a las demás monedas principales este martes al calmarse las preocupaciones en torno a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, mientras que la libra ha registrado máximos post Brexit a la espera del informe de empleo del Reino Unido.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,12% hasta 89,02 a las 10:20 horas (CET), su cota más baja desde el 28 de marzo.
El dólar ha perdido posiciones al mejorar el interés por el riego ante las expectativas de que los ataques con misiles de Estados Unidos a Siria este fin de semana no empeorarán más el conflicto.
Sin embargo las tensiones geopolíticas siguen siendo centro de todas las miradas ante la constante inquietud en torno al latente conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
El dólar se vio sometido a una gran presión el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara en Twitter a Rusia y China de devaluar sus divisas.
El tweet llega después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicara su informe semestral sobre divisas el viernes y se abstuviera de calificar a China de manipulador de monedas.
El ministro de exteriores chino dijo el martes que la información de Estados Unidos sobre la divisa de China es “un poco caótica”.
El dólar ha perdido posiciones frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,14% hasta el nivel de 106,97.
El euro ha registrado máximos de tres semanas, avanzando el par EUR/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,2396.
La libra ha registrado máximos de 22 meses con respecto al dólar, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,15% hasta el nivel de 1,4359.
Las ganancias de la libra se registran a la espera del informe de empleo que se espera que indique que el crecimiento salarial ha superado la inflación en febrero, aliviando el ajustado coste de vida e impulsando las posibilidades de una subida de los tipos por parte del Banco de Inglaterra el mes que viene.