Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este jueves pues una serie de dispares informes económicos de Estados Unidos empañaban las previsiones económicas y hacían disminuir las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés de la Reserva Federal a corto plazo.
Según el Departamento de Comercio, las ventas minoristas de Estados Unidos descendieron en agosto un 0,3%, por debajo del descenso previsto del 0,1%. Ésta ha sido la primera caída en cinco meses.
Según otro informe, el Departamento de Trabajo anunció que el número de solicitudes de ayudas por desempleo aumentó menos de lo previsto la semana pasada, lo que indicaba mayores ajustes en el mercado laboral.
Sin embargo, el Departamento de Trabajo anunció también que los precios de la producción de Estados Unidos no registraron cambios en agosto.
Los datos indicaban que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés en su próxima reunión, que se celebrará los próximos 20 y 21 de septiembre.
La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, anunció el lunes que cada vez son menores las probabilidades de implementación de ajustes de la política monetaria en los próximos meses.
La Fed subió los tipos de interés por primera vez en casi una década en diciembre.
La subida de los tipos de interés impulsa el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 95,39.
El euro apenas registró variaciones y se mantuvo en 1,1248.
El dólar se mantuvo estable con respecto a yen, situándose el USD/JPY en el nivel de 102,42
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,21% hasta 1,3209.
La libra se vio sometida a una gran presión después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener su política monetaria inalterada aunque indicó que puede que vuelva a recortar los tipos en noviembre, a menos que se recupere la economía.