Investing.com - Los últimos datos económicos estadounidenses han sido positivos, lo que ha permitido al dólar recuperar parte del terreno perdido. Pero UBS (SIX:UBSG) advirtió que este rendimiento superior debería moderarse en 2025.
- ¿Cómo invertir en los periodos de incertidumbre? Descúbrelo con InvestingPro, donde tendrás acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Tras dos años de excepcionalismo estadounidense, los datos económicos de EE.UU. han llegado a un punto en el que una política monetaria fuertemente restrictiva ya no parece justificada. La inflación ha vuelto al objetivo y el mercado laboral ha empezado a relajarse hasta un punto en el que es improbable que ejerza ya presiones inflacionistas importantes, dijo UBS.
En consecuencia, la Reserva Federal empezó a recortar su tasa de interés oficial en la reunión de septiembre en 0.5 puntos porcentuales, "y esperamos que el banco central acerque el tipo al tipo neutral en los próximos trimestres", señalan los analistas del banco suizo, en una nota fechada el 17 de octubre.
Es probable que la caída de las tasas en EE.UU. socave el motor más importante del dólar. El hecho de que EE.UU. pagara los intereses más altos de los países del G-10 en los últimos años, e incluso un interés más alto que algunos países de mercados emergentes, permitió a EE.UU. financiar sus déficits gemelos.
Sin embargo, cuanto más baja es la rentabilidad de EE.UU., más atractivas tienden a ser las inversiones fuera de EE.UU. en términos relativos. Por tanto, la erosión del rendimiento estadounidense debería conducir a una reducción parcial de la sobrevaloración del dólar.
"Esperamos que el billete verde se debilite en un dígito medio durante los próximos 12 meses", añade UBS, y “las alternativas más atractivas al USD pueden encontrarse en el CHF, la GBP y el AUD”.
Suiza tiene una de las tasas de interés más bajas del mundo, lo que significa que no tiene mucho que recortar en un ciclo de relajación global, añadió el banco suizo.
"En términos relativos, esto apoya al CHF, ya que los diferenciales de rendimiento son cada vez menos negativos para el CHF. Esperamos que el USDCHF cotice a 0,80 en el 3T25".
En el Reino Unido y Australia, la combinación de inflación y dinámica de crecimiento económico no justifica un ciclo de relajación agresivo.
"En consecuencia, los rendimientos del Reino Unido y Australia, que actualmente son los más elevados del G10, probablemente se mantendrán altos, arrebatando la pole position al USD", afirma UBS. "En un entorno no recesivo en el que se mantiene la asunción de riesgos, debería haber un apoyo continuado tanto para la GBP como para el AUD de cara a 2025".
AUD/USD y GBP/USD se espera que coticen a 0,75 y 1,38, respectivamente, en el 2S25.
A las 09:15 ET (13:15 GMT), USD/CHF cotizaba a 0.8658, AUD/USD a 0.6715 y GBP/USD a 1.3057.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable para todos los inversionistas. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡