Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar resiste y el euro sube a la espera del dato del IPC

Publicado 01.03.2024, 04:38 a.m
Actualizado 01.03.2024, 04:38 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar muestra resistencia al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, conservando la mayor parte de las ganancias de la noche tras la publicación de los esperados datos de inflación de Estados Unidos, mientras que el euro muestra cierta fortaleza.

A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente sin cambios en 104,107, tras una volátil jornada nocturna.

El dólar resiste

El índice de precios PCE —indicador de inflación favorito de la Reserva Federal— se enfrió en enero, según datos publicados el jueves, aunque sigue muy por encima del objetivo de inflación anual del banco central.

Tras una serie de sólidas cifras económicas de Estados Unidos que apuntaban a una persistente presión sobre los precios, los mercados descartaron la posibilidad de un recorte de tipos este mismo mes.

Ahora mismo, junio se considera el punto de partida probable del ciclo de recortes de tipos de la Fed, y los traders prevén una relajación de unos 75 puntos básicos este año.

Los analistas de ING (AS:INGA) afirman en una nota que "ya se ha asimilado la idea de que los datos de inflación y la actividad de Estados Unidos son sólidos". Los inversores se sienten cómodos con tres recortes de 25 puntos básicos de aquí a diciembre, ya que no hay datos suficientes para ser más pesimistas ahora". Del mismo modo, un recorte de tipos antes de junio parece poco probable. Todo esto se traduce en un dólar resistente".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El euro sube a la espera del dato del IPC de la zona euro

En Europa, el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0813, a la espera de la publicación del dato del IPC de la eurozona de febrero, que se espera muestre otra ralentización de la inflación en la región.

Los datos publicados el jueves muestran que los precios al consumo bajaron más lentamente de lo previsto en Francia, aunque más rápido de lo esperado en Alemania. Los economistas esperan una lectura anual del 2,5% para febrero, frente al 2,8% de enero.

"Una desviación de las expectativas podría provocar oscilaciones a corto plazo en los tipos de la eurozona y en el euro, pero en realidad no debería tener un gran impacto en la narrativa que Christine Lagarde y el Consejo de Gobierno parecen dispuestos a reiterar la semana que viene", añade ING.

El Banco Central Europeo se reúne la semana que viene y, aunque no se espera que anuncie ningún cambio de política monetaria, el banco podría insinuar recortes de tipos más adelante este año.

El par GBP/USD sube un 0,1%, hasta el nivel de 1,2635, después de que los datos del prestamista hipotecario a nivel nacional mostraran que los precios de la vivienda de Reino Unido subieron en febrero en términos anuales por primera vez en más de un año.

Los precios de la vivienda resultaron un 1,2% más altos que en febrero de 2023, la primera subida anual desde enero del año pasado, según Nationwide.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La inflación de Reino Unido está retrocediendo, pero se mantiene por encima de las de Europa y Estados Unidos, lo que sugiere que el Banco de Inglaterra llegará comparativamente tarde a la fiesta de recortes de tipos.

El yuan se ve lastrado por la debilidad del PMI de China

En Asia, el par USD/CNY sube un 0,2% hasta el nivel de 7,1989, debilitándose el yuan aún más después de que los datos oficiales del PMI de China mostraran que el sector manufacturero se contrajo por quinto mes consecutivo en febrero.

La debilidad de esta lectura contrarrestó en gran medida los datos que mostraban cierta mejora de la actividad no manufacturera, aunque dicha mejora se debió en gran medida al aumento del gasto de los consumidores durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, una tendencia que podría remitir en los próximos meses.

El par USD/JPY se apunta un alza del 0,5% hasta el nivel de 150,66, revirtiendo todas sus ganancias del jueves y volviendo a situarse por encima del nivel de 150, ya que la perspectiva de unos tipos de Estados Unidos más elevados más tiempo ha eclipsado en gran medida cualquier subida anticipada de los tipos por parte del Banco de Japón.

------

¿Sabías que puedes invertir también en la Bolsa de Valores de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado? Esto lo puedes lograr con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con ello conseguirás:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúa rápido y súmate a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.