Investing.com - El salto explosivo reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos podría continuar, ya que los miembros de la Reserva Federal están preparados para reiterar la necesidad de ser cautelosos a la hora de recortar las tasas de interés demasiado pronto. Si el patrón de la semana pasada continúa, los representantes de la Fed programados para esta semana "sonarán agresivos", según una nota de Macquarie, "mientras tratan de distanciarse del tono moderado de Jerome Powell de marzo de 2020". Añaden que hay margen para que el dólar se fortalezca junto con el aumento de los rendimientos estadounidenses antes del informe de inflación al consumidor del miércoles.
Los miembros de la Fed podrían señalar el costo de un "recorte anticipado", dijo Macquarie, aunque también podrían apuntar a la posibilidad de que las estimaciones de la tasa neutral de Estados Unidos por parte de la Fed necesiten subir aún más.
La semana pasada, los portavoces de la Fed advirtieron sobre los peligros de recortar las tasas demasiado pronto. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, acaparó los titulares tras sugerir la posibilidad de no recortar las tasas este año si la inflación sigue moviéndose lateralmente en lugar de bajar.
Kashkari, el presidente Austan Goolsbee, el presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary C. Daly, se encuentran entre los miembros de la Fed que hablarán esta semana.
Las nuevas declaraciones de los miembros de la Fed llegarán justo cuando se publiquen las últimas cifras de inflación al consumidor y las minutas de la reunión de marzo de la Fed, el miércoles.
Mientras tanto, el euro también podría enfrentar presión por parte de un Banco Central Europeo más moderado. El BCE se reúne el jueves, y algunos especulan que podría haber una pequeña posibilidad de recorte de tasas.
"Creo que esta semana es una reunión en vivo en lo que respecta al BCE, aunque junio es probablemente el momento en el que podrían recortar por primera vez", dijo Geoff Yu, de Bank of New York Mellon (NYSE:BK), a Bloomberg.
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: