Investing.com - El dólar se ha aferrado a sus discretas ganancias con respecto a las demás monedas principales este jueves, mientras los participantes del mercado aguardan la publicación de nuevos informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, y los muy esperados datos de empleo de este viernes.
El par EUR/USD se dejó un 0,13% hasta el nivel de 1,1230.
El dólar ha recuperado algo de terreno este jueves pero su avance será limitado ante las investigaciones en curso sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia podrían dificultar el programa de su Administración en cuanto a las prometidas medidas de estímulo.
La administración de Trump es objeto de investigación Buró Federal de Investigaciones y varios paneles del Congreso por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión con la campaña de Trump.
El par GBP/USD se dejó un 0,17% hasta el nivel de 1,2867, apartándose de los mínimos de la sesión registrados en 1,2841 después de que el grupo de investigación Markit anunciara que su índice de gestores de compras del sector manufacturero del Reino Unido descendió hasta 56,7 puntos el mes pasado frente a la lectura de abril que ascendía a 57,3. Los analistas habían previsto que el PMI descendería hasta 56,5 puntos.
Sin embargo, la confianza en la libra sigue estando debilitada después de que la última encuesta de YouGov publicada el miércoles indicara que el partido conservador de Theresa May sólo le saca 3 puntos porcentuales de ventaja al partido laborista de la oposición a pocos días de las elecciones del 8 de junio.
El par USD/JPY avanzó un 0,28% hasta 111,09, mientras que el USD/CHF subió un 0,30% hasta 0,9706.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,30% hasta 0,7408 y el NZD/USD, un 0,11% hasta el nivel de 0,7075.
El Instituto Nacional de Estadística de Australia ha anunciado que las ventas minoristas de la nación se apuntaron un alza del 1,0% en abril, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
Por otra parte, el par USD/CAD se dejó un 0,14% hasta el nivel de 1,3480.
Por otra parte, los datos han indicado que la actividad manufacturera de China ha entrado en territorio de contracción por primera vez desde julio de 2016. El PMI de Caixin ha descendido hasta 49,6 puntos en mayo frente a los 50,3 del mes anterior, a pesar de las expectativas que apuntaban a una caída hasta 50,1 puntos.
Estos poco alentadores datos contribuyen a las preocupaciones suscitadas en torno a la ralentización de la segunda economía del mundo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,13% hasta 97,04 no muy apartados de los mínimos de una semana registrados el miércoles en 96,80.