Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar sigue en mínimos de cerca de 2 años a la espera del Irma

Publicado 08.09.2017, 04:20 a.m
Actualizado 08.09.2017, 05:01 a.m
El dólar sigue a la baja en una jornada caracterizada por la cautela

Investing.com – El dólar sigue en mínimos de 32 meses con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues las preocupaciones en torno al posible impacto del huracán Irma en la costa de Florida y las tensiones en Corea del Norte siguen lastrando el billete verde.

El par EUR/USD avanzó un 0,31% hasta el nivel de 1,2058, su cota más alta desde enero de 2015.

La moneda única se disparó después de que el BCE decidiera mantener inalterados los tipos de interés y señalara que la información sobre la reducción del programa de adquisición de activos del banco central se revelaría en octubre.

Mientras, la confianza en el billete verde sigue debilitada pues los mercados siguen de cerca el avance del huracán Irma. La tormenta de categoría 5 llegará a Florida este fin de semana.

Los participantes del mercado no han parecido inmutarse tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, que ha instado al banco central de Estados Unidos a seguir subiendo gradualmente los tipos de interés en vista de que la baja inflación podría recuperarse.

El yen y el franco suizo, considerados refugio seguro, han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,65% hasta el nivel de 107,73, mínimos de 10 meses, y el USD/CHF retrocedió un 0,27% hasta 0,9481.

Los inversores mantienen también la cautela ante las especulaciones en torno a que Corea del Norte podría lanzar otro misil balístico intercontinental este sábado, en el aniversario de la fundación de la nación.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves que prefiere no hacer uso de una acción militar contra Pyongyang para contrarrestar su amenaza nuclear y de misiles pero que si lo hiciera sería un "día muy triste" para el liderazgo de Corea del Norte.

Según datos publicados en Japón, el producto interior bruto se ha expandido en un 0,6% en el segundo trimestre, retrocediendo con respecto al 1,0% estimado inicialmente, y a pesar de las expectativas que apuntaban a una tasa de crecimiento del 0,7%.

Por otra parte, el par GBP/USD avanzó un 0,28% hasta el nivel de 1,3148, máximos de cinco semanas, tras conocerse que la producción del sector manufacturero del Reino Unido ha aumentado más de lo previsto en julio, mientras que la producción industrial ha aumentado tal y como estaba previsto.

Según otro informe, el déficit comercial del Reino Unido se redujo en julio hasta 11.580 millones de GBP frente a la lectura revisada de 11.530 millones de GBP del mes anterior.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,61% hasta el nivel de 0,8097, y el NZD/USD, se disparó un 0,90% hasta 0,7299.

Según datos publicados este viernes, las exportaciones de China han aumentado a una tasa anualizada del 5,5% el mes pasado y que las importaciones se han disparado un 13,3%.

China es el principal socio exportador de Australia y el segundo de Nueva Zelanda.

Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2113, mínimos de 28 meses.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,31% hasta 91,21 a las 11:20 horas (CET), su cota más baja desde enero de 2015.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.