Investing.com - El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar este jueves a la espera del anuncio del Banco Central Europeo, y la libra ha registrado máximos de dos semanas al comenzar las elecciones en el Reino Unido; las últimas encuestas indican una victoria del partido de la primera ministra Theresa May.
El par EUR/USD se situó en el nivel de 1,1256 a las 13:44 horas (CET) manteniéndose por encima de los mínimos registrados el miércoles en 1,1203.
No se espera que el BCE implemente ningún cambio en su política monetaria pero los traders estarán pendientes de los comentarios del presidente Mario Draghi sobre la evaluación de la economía de la zona euro.
El euro ha registrado mínimos intradía este miércoles tras conocerse que el BCE podría rebajar sus previsiones de inflación para los tres próximos años. El informe se publica después de que Draghi anunciara la semana pasada que la inflación sigue en niveles bajos y que aún requiere de una cantidad importante de estímulos.
La libra ha ganado posiciones, avanzando el par GBP/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,2974, su cota más alta desde el 25 de mayo.
La primera ministra británica Theresa May va camino de aumentar su mayoría en el Parlamento en estas elecciones del Reino Unido, según indicaban las encuestas de este miércoles, lo que afianzaría su poder en las negociaciones del Brexit.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 96,67, no muy apartado de los mínimos de siete meses registrados el miércoles en 96,45.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, considerado refugio seguro, situándose el par USD/JPY en el nivel de 109,69, volviendo a acercarse a los mínimos de siete semanas registrados el miércoles en 109,10.
Los mercados mantienen la cautela a la espera de las declaraciones del exdirector del FBI, James Comey, ante una comisión del Senado este jueves.
En unas declaraciones por escrito publicadas este miércoles, Comey ha asegurado que el presidente Donald Trump le pidió que abandonara la investigación de su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Los inversores temen que la Administración de Trump pueda verse aún más perjudicada por cualquier revelación que pueda surgir durante la comparecencia de Comey, que podrían contribuir al ya gran lastre que arrastra la agenda económica de la Casa Blanca.