Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

El posicionamiento apunta a nuevas subidas del S&P 500 – Citi

Publicado 21.05.2024, 05:40 a.m
© Reuters.
US500
-
IXIC
-

Investing.com - Los índices bursátiles estadounidenses se acercan a máximos históricos, y Citigroup ve potencial para nuevas subidas, ya que el posicionamiento de los inversores se ha vuelto cada vez más alcista, mientras que los flujos positivos en Europa se han estancado.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite se dispararon a máximos históricos la semana pasada, y Citi ve potencial para nuevas subidas en función de los nuevos flujos de riesgo, afirma el banco en una nota fechada el 20 de mayo.

"Los niveles de posicionamiento alcista siguen aumentando para el S&P y el Nasdaq", dice el banco, ya que "la actividad de la semana pasada estuvo liderada por el aumento de nuevos flujos de riesgo", mientras el S&P veía cómo se añadían 17.000 millones de dólares nocionales procedentes de nuevos flujos de riesgo la semana pasada.

"Esto deja al S&P ampliado y casi exclusivamente unilateral. Sin embargo, los niveles de beneficios no están más que empezando a desarrollarse, lo que limita los riesgos de posicionamiento", añade el banco.

OFERTA PRO ESPECIAL: -10% EXTRA
Usa el cupón: TURBOPRO
¡Queda poco tiempo!

El mismo grado de confianza no se ha reflejado en los flujos del Nasdaq: a pesar de un aumento del posicionamiento largo, los niveles nocionales netos se mantienen cerca de la neutralidad, y sólo han variado ligeramente en las últimas semanas.

Los flujos del Nasdaq, pese a ser positivos, han sido pequeños y están emergiendo tras un reciente periodo de rápida pérdida de posiciones. El nocional neto, aunque positivo, es pequeño, lo que sugiere un optimismo continuo pero limitado.

En cuanto a Europa, Citi señala que el impulso de posicionamiento en Europa parece estar debilitándose.

"Los niveles nocionales disminuyeron en el EuroStoxx y el DAX, mientras que el FTSE y Euro Banks se mantuvieron estables", añade Citi. "Euro Banks siguen siendo los más extendidos de los índices que seguimos y plantean el mayor riesgo de posicionamiento".

¡Atención a las estrategias ganadoras!

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.