Investing.com – La moneda mexicana iniciaba la sesión de este miércoles, 13 de septiembre, fuertemente presionado, perdiendo terreno frente al dólar estadounidense antes de conocer el dato macroeconómico de la semana: la inflación en Estados Unidos, relevante para la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A las 04:30 de la madrugada -tiempo del centro de México- el peso mexicano cotizaba en 17.25 unidades por dólar, lo que significa una deprecación del 0.33%, de acuerdo con los datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
De esta forma, la divisa mexicana pierde el terreno ganado en la jornada de este martes, cuando terminó con una apreciación de 0.27%, en una sesión donde tocó un máximo de 17.3814 y un mínimo de 17.2230 pesos por dólar.
Máxima atención a la inflación en Estados Unidos
Todas las miradas de los operadores del mercado están puestas en la inflación, que se conocerá hoy a las 06:30 de la mañana, hora de México, pues será un elemento a valorar por los miembros de la Reserva Federal para su próximo movimiento de tasas de interés.
“Se mantiene elevada la probabilidad de que el dólar se fortalezca en la sesión de hoy miércoles de confirmarse un repunte de la inflación en Estados Unidos desde el 3.2% anual observado en julio al 3.6% anual esperado por el mercado”, comentaba Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
“Cabe recordar que el mercado se está posicionando para los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo este jueves 14 de septiembre y la Reserva Federal el miércoles 20 de septiembre”, agregó Siller.
Más temprano, durante la sesión europea, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subía ligeramente hasta 104,377, mientras los mercados en ese lado del mundo digerían una inflación alemana en el 6% (la meta es que llegue al 2%) y esperaban con ansias la decisió n del Banco Central Europeo.