CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica podrían asegurar su lugar en el Mundial 2018 si mantienen su buen paso cuando se juegue la tercera y cuarta jornada en la eliminatoria de la Concacaf.
El hexagonal final otorga tres pases directos a la Copa del Mundo mientras que el cuarto deberá disputar un cupo ante una selección de Asia. Los "ticos" registran marcha perfecta con seis puntos, dos más que el "Tri". Más atrás aparecen Panamá con cuatro unidades, Honduras con tres y Trinidad y Tobago y Estados Unidos que no han sumado.
"La idea es ganar los seis puntos y dar un paso importante a la clasificación. Primero debemos de hacer valer nuestra condición como local y después ir a buscar los puntos de visita, el objetivo está claro y se puede conseguir", dijo el delantero mexicano Oribe Peralta.
México recibirá el viernes a Costa Rica en el estadio Azteca y cuatro días después visitará a Trinidad y Tobago en el Hasely Crawford Stadium.
Si el "Tri" consigue victorias en sus dos compromisos podría asegurar su boleto al Mundial al igual que Costa Rica, que tras visitar a México irá a Honduras para enfrentar a la selección "catracha" en el estadio Francisco Morazan.
"Mentalmente estamos muy fuertes y cada uno sabe el rol que cumple en el equipo. Por eso existe la posibilidad de hacer un buen papel en estos dos partidos y estar más cerca de consolidar la clasificación", dijo el delantero costarricense Marco Ureña.
Estados Unidos que en noviembre designó a Bruce Arena como técnico tras el cese del alemán Jürgen Klinsmann, necesita un triunfo el viernes ante Honduras para regresar a la pelea por el boleto a la Copa del Mundo de Rusia.
"Tenemos que ganar como sea nuestro próximo encuentro clasificatorio, así de sencillo, lo digo sin rodeos pues con las dos derrotas hay menos margen de error. Nuestro objetivo no es terminar primeros ni segundos, sino llegar a Rusia, nos quedan ocho partidos y hay que empezar a puntuar pronto", dijo Arena al portal de la FIFA.
Tras enfrentar a Honduras, Estados Unidos visitará el 28 de marzo a Panamá en el estadio Rommel Fernández. En tanto, Panamá jugará el viernes como visitante frente a Trinidad y Tobago. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)