por Patricia Guerrero Medina
Infosel, abril. 8.- Banco Santander (MC:SAN) México, filial del prestamista español Banco Santander, habilitó una función para realizar transferencias a través de la red social de mensajería instantánea WhatsApp, con lo que busca aprovechar la alta penetración que esta red social tiene entre la población mexicana.
La nueva función, llamada Santander TAP, ya está disponible en su versión piloto para un segmento de sus 16.6 millones de clientes, y será en mayo cuando el total de sus clientes podrán hacer uso de ella siempre y cuando posean tarjeta de débito y la aplicación SúperMóvil, dijo la empresa en un comunicado.
"Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp", agregó.
Para hacer uso de Santander TAP, los clientes deberán seleccionar en WhatsApp el contacto al que deseen realizar la transferencia, ingresar la cantidad que podrá ser de 10 a cuatro mil pesos (0.5271 a 210.8 dólares) diarios y digitar una clave personalizada definida previamente antes de enviarlo.
Los envíos podrán realizarse entre clientes Santander o hacia otros bancos, y no tendrá ningún cargo por concepto de comisión. También dará la opción de abrir una cuenta en línea en caso de que el receptor del envío no cuente con cuenta bancaria.
Con esta función, Santander busca aprovechar el uso que WhatsApp tiene entre los mexicanos, ya que 91% de la población con acceso a internet es usuario de la red social.
A la par de esta nueva función, el banco trabaja en la implementación del Cobro Digital o CoDi, la plataforma con la que las autoridades financieras buscan estimular la inclusión financiera y reducir el uso de efectivo en el país, la cual será obligatoria para todos los bancos comerciales del país en septiembre.