SANTIAGO, 21 dic (Reuters) - La Tasa de Política Monetaria (TPM) en Chile subiría un cuarto de punto porcentual en enero al 3,0 por ciento, pese a las menores expectativas de inflación en el corto y mediano plazo, mostró el viernes una encuesta del Banco Central.
El sondeo entre operadores indicó que la TPM continuaría con una gradual alza y se espera un nuevo incremento de 25 puntos básicos en junio para luego permanecer en ese nivel en lo que resta del 2019.
El esperado gradual incremento de la tasa clave contrasta con menores expectativas de inflación. Para diciembre, los operadores prevén una caída del 0,1 por ciento en el Indice de Precios al Consumidor. En enero y febrero anotaría alzas de 0,1 por ciento, respectivamente.
La variación acumulada en 12 meses de la inflación se ubicaría en 2,6 por ciento, por debajo del centro del rango meta del Banco Central.
El tipo de cambio, en tanto, se ubicaría en 685 pesos por dólar en un plazo de siete días y de 680 pesos en 28 días. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)