TURÍN, Italia, 5 mayo (Reuters) - Un tiro penal del delantero de la Juventus Carlos Tevez selló el martes la victoria 2-1 del equipo italiano ante el Real Madrid, en un reñido partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Álvaro Morata abrió el marcador a los 9 minutos luego de que Iker Casillas no pudiera contener un remate del delantero argentino Carlos Tevez.
Tras el gol, el local se mostró más ambicioso y acorraló al conjunto "merengue".
El Madrid empató a los 26, con Ronaldo definiendo de cabeza sobre la línea tras un centro de James Rodríguez.
El colombiano desperdició una situación increíble a los 41, cuando cabeceó bajo el arco y su remate dio en el travesaño. Marcelo tomó el rebote y su definición salió apenas desviada.
El local volvió a ponerse en ventaja a los 58, cuando Tevez marcó de penal con un tiro suave al medio del arco tras una falta contra Morata.
El Madrid buscó presionar al equipo italiano en su cancha durante el resto de la segunda parte, pero los esfuerzos del galés Gareth Bale y del mexicano Javier "Chicharito" Hernández fueron infructuosos.
Fernando Llorente, que entró en la segunda mitad, desperdició una oportunidad a los 87 minutos de sumar para la Juventus al quedar solo frente a Casillas, quien no le dejó espacio para rematar. El español envió el balón al área pero la defensa del Real despejó el disparo.
Casillas salvó al arco del Madrid una vez más en tiempo adicional al detener un cabezazo de Llorente al borde del área chica tras un centro de Andrea Pirlo.
El Madrid intentó en la última jugada pero Gianluigi Buffon se quedó con el balón en el pitazo final.
Ambos equipos se volverán a medir por el partido de vuelta de la semifinal el próximo miércoles en Madrid.
(Editado en español por Javier Leira/Patricia Avila)