Investing.com – El dólar mantiene su ventaja con respecto a las demás monedas principales este martes a pesar de la publicación de los poco alentadores datos sobre pedidos industriales de Estados Unidos, pues los inversores empezaban a dirigir la atención hacia el informe sobre empleo no agrícola de esta semana.
El dólar avanzó con respecto al yen, apuntándose el par USD/JPY un 0,34% hasta el nivel de 121,18.
La Oficina del Censo de Estados Unidos anunció que los pedidos industriales de la nación disminuyeron en septiembre en un 1,0%, a pesar de los pronósticos que hablaban de una disminución del 0,9%. Los pedidos industriales habían disminuido un 2,1% en agosto, cifra que se revisó con respecto al descenso del 1,7% estimado anteriormente.
Los inversores comenzaban a dirigir la atención hacia el informe sobre empleo no agrícola del viernes, para conocer más indicios acerca de la posibilidad de que la subida de los tipos de interés se materializará en diciembre.
La Reserva Federal decidió mantener inalterados los tipos de interés por primera vez desde 2006 en su reunión de diciembre.
El par EUR/USD se dejó un 0,67% hasta el nivel de 1,0942.
Según datos de este martes, el total de desempleados de España aumentó en octubre en 82.300, frente a las expectativas que apuntaban a una subida de 70.300 tras la de 26.100 registrada el mes anterior.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,19% hasta el nivel de 1,5388, y avanzando el USD/CHF un 0,52% hasta 0,9915.
Según datos también de este martes, el PMI de Markit sobre el sector de la construcción del Reino Unido descendió hasta registrar una lectura de 58,8 puntos el mes pasado frente a los 59,9 de septiembre, tal y como habían indicado los pronósticos de los economistas.
El dólar australiano ganó posiciones; apuntándose el par AUD/USD un alza del 0,27% hasta el nivel de 0,7166, mientras que el NZD/USD se desplomó un 1,16% hasta 0,6669.
El Banco de la Reserva de Australia decidió este martes mantener los tipos de interés de referencia anclados en el 2,0%, tal y como estaba previsto.
Durante las declaraciones sobre esta decisión, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, afirmó que “las previsiones de inflación pueden brindar cierto margen para la relajación de la política monetaria, si esto fuera adecuado para respaldar la demanda”.
Mientras, el USD/CAD se apuntó un alza del 0,22% hasta el nivel de 1,3125.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,49% hasta 97,48.