BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mantuvo el jueves signos de prudencia inversora, con recorte de volúmenes y seguimiento cercano de acontecimientos coyunturales locales y externos.
A un prolongado conflicto salarial docente en el país y a datos de una economía que le cuesta reactivarse, se suman las crecientes dudas sobre la política estadounidense con Donald Trump en la presidencia. El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 0,19 por ciento, a 19.705,1 unidades, liderada por acciones bancarias y petroleras.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC concluyeron con una merma promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ equilibrado en torno a los 457 puntos básicos.
* "A falta de acuerdo (salarial) con los gremios, sumado a una aceleración de la inflación, luce adecuado tomar posiciones en (letras) 'Lebacs' de corto plazo y bonos 'Badlar' entre las posiciones en pesos", dijo la banca de inversión Puente.
* El Gobierno argentino colocó bonos por 400 millones de francos suizos con vencimiento en octubre de 2020, tras 19 años de no emitir deuda en dicha moneda. En el mercado de cambios, el peso mayorista ARS=RASL subió un 0,13 por ciento, a 15,595/15,60 por dólar, y el peso en la reducida plaza marginal cayó un tenue 0,06 por ciento, a 16,04/16,09 unidades.
* Los mercados argentinos permanecerán cerrados el viernes por un feriado nacional al conmemorarse el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)