Investing.com - Conforme nos acercamos al ecuador del año algunos activos de inversión destacan sobre el resto por su gran evolución en lo que llevamos de 2017. Desde Investing.com apuntamos cinco candidatos que están llamados a disputarse el título de grandes ganadores del año: bitcoin, ethereum, oro, crudo y S&P 500.
El bitcoin es una de los grandes favoritos tras alcanzar en la sesión de hoy la cifra histórica de los 2.700 dólares. De este modo, la criptodivisa suma y sigue en un rally alcista que parece no tener fin.
La cotización del bitcoin prácticamente se ha duplicado en el mes de mayo y en lo que va de curso acumula una apreciación del 180%, elevando el valor total de los bitcoins en circulación hasta los 43.000 millones de dólares.
Este increíble ascenso del bitcoin ha despertado el apetito de los inversores por las criptodivisas y una en particular, la denominada ethereum, también ve como su demanda se dispara.
El pasado 1 de enero un inversor podía adquirir un ethereum por 8,24 dólares, mientras que si quisiera hacer lo mismo hoy tendría que abonar más de 200 dólares, lo que equivale a una subida próxima al 2.400%.
Este impresionante rally de las criptodivisas ha logrado eclipsar por completo el fuerte repunte de los activos tradicionales como el oro, el petróleo y el S&P 500, que pueden presumir de un nada desdeñable repunte del 9%, 2% y 8%, respectivamente, desde comienzos de año.
Teniendo en cuenta estas increíbles subidas, la pregunta ahora es: ¿cuáles serán los mejores activos para invertir en la segunda mitad de año?
Para disfrutar de la actualidad de los mercados desde una perspectiva diferente, no olvide visitar nuestra sección de cómics.