MADRID, 17 ago (Reuters) - El colombiano Jackson Martínez, nuevo fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada, dijo estar en "excelentes condiciones" para continuar mostrando el buen estado de forma que tuvo en el Oporto cuando debute el sábado en Liga ante Las Palmas.
El delantero, máximo goleador de la primera división de Portugal en cada una de sus tres temporadas con el Oporto, ya marcó con el Atlético en la victoria 3-0 el sábado ante el Real Betis en un amistoso.
El Atlético pagó 35 millones de euros (39 millones de dólares) por el pase del delantero de 28 años para reemplazar al croata Mario Mandzukic, que se fue a la Juventus.
Martínez luchará por un lugar en la delantera con el español Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann y el argentino Luciano Vietto, entre otros.
"Me siento muy bien. Estoy en un estado excelente para empezar esta nueva etapa y La Liga", dijo Martínez en una entrevista publicada el lunes por el diario deportivo español As.
"Hay una competencia sana entre los compañeros. Al final el que va a decidir quién juega es el entrenador", agregó.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, está reconstruyendo de nuevo su equipo después de la salida de Mandzukic y del mediapunta turco Arda Turan al Barcelona, buscando desafiar una vez más a los poderosos Real Madrid y Barcelona.
Martínez dijo también que el Atlético espera grandes cosas del joven Óliver Torres, que estuvo a préstamo en el Oporto la temporada pasada.
El jugador español de 20 años podría ser el sustituto ideal de Arda en el centro del campo del Atlético durante esta temporada.
"Óliver es un excelente jugador. La verdad es que ha madurado mucho. Ir a Oporto le ayudó mucho en lo que es su crecimiento como futbolista. Esperemos que siga así", concluyó.
Después de recibir a Las Palmas, el Atlético tendrá un duro encuentro con el Sevilla el 30 de agosto.