SANTIAGO, 6 mar (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del viernes casi sin variaciones respecto al cierre anterior, pero operadores esperan que suba en el transcurso de la sesión, debido a que opera en la parte baja del rango de fluctuación estimado por el mercado.
A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP=CL CLP= subía un 0,08 por ciento a 620,20 unidades por dólar comprador y 620,70 unidades vendedor.
"Pese a que los fundamentos externos están en contra del peso, creo que debería terminar este día con alguna alza como ajuste de precios, ya que en los últimos días había estado presionado por una mayor demanda de dólares, que seguramente será más baja en esta ocasión", dijo un operador.
El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el viernes que los precios domésticos subieron un 0,4 por ciento en febrero, cifra que dobló las expectativas del mercado, pero que no habría incidido en el tipo de cambio.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)