RIO DE JANEIRO, 23 mar (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's dijo el lunes que mantuvo su nota "BBB-" para la estatal brasileña Petrobras, pero revisó a la baja su panorama a negativo desde estable, reflejando los desafíos que enfrenta la empresa para financiar sus planes de aumento de la producción.
Un multimillonario esquema de corrupción descubierto en Petrobras PETR4.SA ha sacudido al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y amenaza con estancar aun más a la economía local.
La investigación ha llevado a que se acuse a decenas de ejecutivos de las mayores empresas de ingeniería del país y ha implicado a 47 políticos que supuestamente recibieron dinero.
El mismo lunes, S&P mantuvo la calificación crediticia soberana de Brasil a largo plazo en moneda extranjera en "BBB-", pese al difícil escenario para el país, citando el cambio de rumbo en la conducción de la política económica en el segundo mandato de Rousseff. urn:newsml:reuters.com:*:nL2N0WP22R
La agencia crediticia aseguró que la rebaja en la calificación de la nota de la mayor economía de América Latina el año pasado ya incorporaba un escenario más complicado para el 2015. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)