24 oct (Reuters) - A continuación, datos destacados sobre la segunda semifinal del Mundial de Rugby, que disputarán el domingo Argentina y Australia en el estadio de Twickenham, en Londres.
Cara a cara (total):
Ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones, con 18 triunfos a favor de Australia, cinco para Argentina y un empate.
Enfrentamientos en Mundiales:
2003 (liguilla previa): Australia 24 Argentina 8, Estadio Olímpico de Sídney
1991 (liguilla previa): Australia 32 Argentina 19, Llanelli, Gales.
Australia busca llegar a su cuarta final mundialista. Los Wallabies ganaron en 1991 y 1999, y salieron subcampeones en 2003. Fueron eliminados dos veces en semifinales, en 1987 y 2011.
Argentina pretende alcanzar su primera final: La única vez que llegaron a semifinales fue en 2007, cuando perdieron ante Sudáfrica y concluyeron el campeonato en la tercera posición.
El ex talonador argentino Mario Ledesma es el actual entrenador de delanteros de los Wallabies.
Australia ganó 10 de los últimos 11 enfrentamientos con los Pumas. La última vez que se cruzaron, en julio, los Wallabies vencieron por 34-9. El año pasado, Argentina ganó 21-17.
Australia presenta tres cambios respecto del partido de cuartos ante Escocia. Partirán desde el inicio el zaguero Israel Folau, el número 8 David Pocock y el pilar James Slipper.
El "wing" australiano Drew Mitchell está a un "try" del récord de 15 en Mundiales que poseen Jonah Lomu y Bryan Habana.
La única novedad de los Pumas frente al equipo que venció a Irlanda es la entrada de Marcelo Bosch por Matías Moroni.
Los cinco "tries" de Juan Imhoff en este torneo son el récord de los Pumas en un Mundial. Los siete que lleva en su carrera mundialista también son la mejor marca de su escuadra.
(Compilado por Julian Linden; editado en español por Carlos Serrano)