Lisboa, 28 oct (EFE).- Mota-Engil, la mayor constructora portuguesa, se disparó hoy en Bolsa después de conocerse que consiguió un contrato para desarrollar un proyecto turístico en México por valor de más de 1.300 millones de euros.
Dos horas antes del cierre de la sesión, la compañía ganaba un 8,52 % y lideraba las subidas del PSI-20, el principal índice bursátil de la Bolsa de Lisboa.
La cotización de las acciones de Mota-Engil escalaba hasta los 4,19 euros por título, frente a los 3,86 euros del cierre previo, por lo que su valor en Bolsa mejoró hasta los 850 millones de euros.
El presidente de la constructora, António Mota, anunció ayer que la compañía consiguió un contrato para desarrollar un importante proyecto turístico en México durante los próximos 10 años, por valor de 1.330 millones de euros (1.500 millones de dólares).
La concesión incluye las obras de todas las infraestructuras alrededor del proyecto y el inicio de la construcción de cuatro hoteles.
Mota-Engil ya estaba presente en México, donde consiguió hace apenas un mes un contrato de 220 millones de euros para construir la "Autopista Tuxpan-Tampico", con el mismo corredor de la "Autopista Cardel-Poza Rica", ya otorgado a Mota Engil en mayo.
A esos 220 millones se sumaron otras tres obras de infraestructuras para el tráfico rodado en México, por unos 75 millones de euros.